Te llevan la contraría


Te llevan la contraría

Cuando intentas convencer a alguien de algo siempre hay una máxima que no se puede romper.

No puedes convencer a nadie de nada.

Eso es así.

Te guste o no.

Cuando alguien detecta que intentas llevarle hacia una idea, refuerza la posición contraria. Sube las barreras. Es automático, nadie quiere sentir que le manipulan.

Así que ¿Cómo consigues que alguien a que piense lo que tu quieres?

Piensa...

Efectivamente, empújalo hacia el lado contrario.

Te transcribo un experimento que hice en una conversación, yo y un amigo hablábamos sobre otro.

(Amigo)- Quedé el otro día con Pepito y llegó media hora tarde.

(Yo)- Ya tío, es que a veces pienso que no le importa el tiempo de los demás, es un poco egoísta. (intento forzar a que diga que es egoísta)

(Amigo)- Ya, pero en verdad es que el pobre siempre tiene mucho lio, para un día que puede quedar, hace lo que puede. (reacciona protegiéndole)

(Yo)- Es cierto, me contó que estaba echando un montón de horas en el trabajo y que no le da la vida. (le protejo yo también)

(Amigo)- Si, pero aun así podía haberme avisado. Con esa excusa de que está liado siempre hace lo mismo... (reacciona atacándole)

En dos movimientos, mi amigo llegó a la conclusión que yo quería.

Esto funciona si la otra persona no tiene una idea muy muy clara sobre algo. Que es la mayoría de las veces.

Si quieres convencer a alguien, tira hacia el otro lado y observa.

Piensa con ventaja

PD: Prueba esto hoy en una conversación cualquiera y dime si te funciona.

Esto me hizo pensar

Existen 3 habilidades que te hacen jugar la vida en modo fácil. La mentalidad estratégica, la comunicación efectiva y la negociación. Estudio a fondo las 3 y te las traigo para que lo apliques, 2 minutos al día pueden cambiarte la vida.

Read more from Esto me hizo pensar

Perdón por existir Ayer estaba viendo una serie. Salía una mujer que pedía comida a domicilio. Resulta que, al abrir el paquete, descubría que no le habían enviado nada de lo que había pedido. Se notaba que había sido a propósito para reírse de ella. Llamó al restaurante. Y dijo algo como: - Hola, llamo porque no he recibido nada de lo que había pedido. Pero no llamo para que me devuelvan el dinero, no pasa nada. Tampoco llamo para que le echen la bronca al que lo ha preparado. Solo quería...

Escoge a quién le hablas Ayer estuve explicando cómo funciona la fábrica donde trabajo a dos personas. Con un vistazo ya sabía quién era el jefe y quién el acompañante. Si te fijas un poco siempre se nota quién tiene la autoridad. El problema es que explicarles a los dos a la vez era complicado. Uno caminaba rápido, quería avanzar. El otro se distraía mirándolo todo, se quedaba atrás. ¿Qué haces cuando quieres dar una buena impresión si las dos personas van cada una a su bola? Muy fácil,...

Como tener un equipo de mierda Siempre he defendido que ser demasiado estricto es malo. En sociedades como la japonesa las normas tan rígidas generan una presión que acaba pasando factura. Lo mismo pasa dentro de equipos de trabajo en los que las normas son así. Pero hoy estoy de mala hostia justo por lo contrario. Es un error brutal dejar mucha libertad a un equipo de trabajo, simplemente porque sí. Dejar que cada persona sea responsable de sus tareas con total libertad, solo funciona si...